fbpx

¿Cuándo Debo Considerar Retirar Mi Caso de Inmigración en USCIS?

De vez en cuando, las personas vienen a vernos a la oficina y tienen un caso completamente desordenado. Por lo general, estos son casos en los que se han presentado pro se, lo que significa que los presentaron sin un abogado, y su caso se ha vuelto un poco más complicado y tenemos que empezar a considerar la opción de retirar un caso. In English.

Ahora, realmente nunca desea retirar un caso porque, obviamente, ha pagado sus tarifas de presentación, y cuando retira el caso, pierde sus tarifas de presentación. También es posible que haya invertido mucho tiempo en el proceso de su caso, y que haya realizado un gran trabajo para llegar tan lejos como lo hizo, pero en ciertas circunstancias, es una muy buena idea retirar el caso.

¿Cuáles son algunos ejemplos de esto? Bueno, una vez alguien vino a vernos, y después de haber presentado su solicitud de ciudadanía, fue arrestado y sus cargos criminales estaban pendientes. Parecía que no íbamos a poder resolver el caso criminal antes de la entrevista de ciudadanía, así que seguimos adelante y retiramos el caso.

Tuvimos otra situación en la que una pareja joven vino a vernos y habían complicado su caso, y hubo tantos hechos erróneos en el caso que decidimos retirar ese caso también y los clientes estuvieron de acuerdo.

Lo que sucedió en esa situación es que la pareja había estado luchando una y otra vez con el tiempo y había un miembro de la familia que no estaba contento con el matrimonio. Ese miembro de la familia se había ido a inmigración y los había reportado con problemas matrimoniales, nos preocupaba que si seguíamos adelante con la entrevista con todo tal y como era, realmente nos pondría en una mala situación, y el caso probablemente se deniegue porque hay cosas peores que una negación porque puede verse atrapado por un fraude o una acusación de tergiversación y eso es incluso peor que solo denegarle su caso.

Es relativamente fácil retirar un caso. En la mayoría de las situaciones, USCIS se complace en cerrar el archivo y pasar al siguiente caso. Todo lo que tiene que hacer es enviar una carta con los números de su caso y hacer referencia al hecho de que desea retirar el caso. En general, están bastante dispuestos a hacer eso. Lo harán todo el camino hasta la entrevista. Lo que no quieres es hacer que hagan todo este trabajo adicional y luego tratar de retirarlo.

Ahora, no se requiere que USCIS le permita retirar el caso. Hemos tenido algunas situaciones en las que tratamos de retirar un caso, y el servicio de inmigración no nos permitió hacerlo, por lo que es una buena idea si está pensando en retirar el caso o si piensa que hay algún problema con su caso, quiere asegurarse de ir a hablar con un abogado de inmigración competente. Desea ver a un buen abogado de inmigración y asegurarse de que todo se resuelva correctamente y de que reciba buenos consejos sobre si desea o no retirar el caso.

No es algo que vayas a hacer en todos los casos, pero es una opción y, a veces, la discreción es la mejor parte del valor. Esa es una expresión antigua, y lo que significa es que a veces quieres poder vivir y luchar otro día. Quiere tener otra oportunidad, y en muchos de estos casos que hemos retirado, los hemos vuelto a preparar, hemos repasado los hechos y hemos hecho las cosas de manera un poco diferente a como lo hizo la gente sin un abogado, y hemos podido conseguir que esos casos sean aprobados.

Si tiene alguna pregunta sobre su caso o si se está preguntando: “¿Hay algún error en mi caso que me haga querer retirarlo?”, No dude en llamarnos.

La otra cosa que esto señala es el hecho de que realmente desea tener una buena representación desde el principio porque muchos de estos errores fueron hechos que la pareja hizo porque no tenían un abogado, por lo que todo este problema de tener que retirar potencialmente un caso resalta el hecho de que es realmente importante contar con un buen abogado de inmigración desde el principio.

Si tiene alguna pregunta, como dije, llámenos al 314-325-1379 o puede enviarnos un correo electrónico a info@hackinglawpractice.com.

Gracias por ver el video. Si te gustó, asegúrate de que te guste en Facebook y YouTube. Asegúrate de compartirlo con tus amigos y suscribirte a nuestros canales de Facebook y YouTube para recibir actualizaciones cada vez que grabemos un nuevo video.

Muchas gracias. Que tengas un gran día.

X