Por Qué Nunca Debes Enviar Una Carta A USCIS

¿Alguna Vez Es Una Buena Idea Enviar Una Carta A USCIS?

Hola, soy Jim Hacking, abogado para casos de inmigración que ejerce la abogacía en todo Estados Unidos desde nuestra oficina aquí en St. Louis, Missouri. Recientemente tuvimos un par de situaciones en las que las personas acudían a nosotros con casos de inmigración confusos. In English.

Una de las razones principales por las que se arruinaron sus casos fue porque enviaron una carta al USCIS. Ahora, obviamente, puede enviar cartas generales de USCIS haciéndoles preguntas sobre el estado de su caso y cosas por el estilo.

Pero la única vez que no quiere enviar una carta al USCIS es cuando le han pedido más información o ya ha tenido su entrevista. En términos generales, si se encuentra en una situación en la que tiene que escribir una carta al USCIS para explicar algo, eso me dice, nos dice, que el caso es tan complicado que definitivamente necesita tener un abogado involucrado. Si se está encontrando pensando, aunque solo esté pensando en enviar una carta al USCIS, realmente, realmente, debería ir primero y hablar con un abogado de inmigración con experiencia.

Déjame decirte lo que sucede. En esta situación, un hombre había solicitado un I-130 basado en su matrimonio con un ciudadano de los EE. UU. Él había tenido un arresto por violencia doméstica. Aunque los cargos finalmente se retiraron porque su esposa decidió no presentar cargos, USCIS se enteró y le preguntó sobre él durante su entrevista.

Estaba tan angustiado y molesto después de su entrevista que pensó que sería una buena idea escribir una carta tratando de explicarle a USCIS por qué su caso no era tan grave, por qué no era realmente un abuso. Cuando lees la carta, simplemente … Cada párrafo empeora y empeora. Su inglés no era fantástico, pero lo más importante es que el contenido de la carta era simplemente terrible. Básicamente, trató de justificar por qué estaba bien que golpeara a su esposa en esta situación.

Ahora, obviamente, si hubiera ido a ver a un abogado, ningún abogado lo dejaría enviar una carta como esa. No hay absolutamente ninguna manera de justificar golpear a una mujer, específicamente a su esposa, y no había manera de que USCIS dijera: “¡Oh! Gracias por la carta. Ahora sabemos que debemos seguir adelante y aprobar este caso. “Ahora el tipo está en serios problemas, principalmente porque fue a su entrevista sin un abogado, pero más importante aún, porque escribió esta carta.

Si alguna vez recibe una solicitud de evidencia o una continuación de su caso de inmigración y le solicitan que presente documentación adicional, generalmente es una buena señal de que necesita ayuda. No podrás aprobarlo por tu cuenta. De hecho, probablemente solo va a empeorar las cosas.

Ya sabes, estamos muy ocupados aquí. Si no nos contratas, está bien. Le estamos haciendo este video como un servicio para que se asegure de llegar a alguien que sabe lo que está haciendo, a alguien que se ocupa del servicio de inmigración todos los días, sabe cómo responder para solicitar pruebas, sabe cómo escribir una carta que sea persuasiva y no dañe el caso, y básicamente sabe lo que está haciendo.

Es posible que haya obtenido su caso hasta ahora, pero ahora se encuentra en una liga diferente. Realmente vas a tener que asegurarte de que recibas ayuda, porque no puedes hacerlo por tu cuenta. Es una buena señal de que las cosas están en problemas cuando estás en un punto en el que sientes que necesitas enviarles una carta.

Si tiene alguna pregunta sobre esto, si está pensando en enviar una carta al USCIS sobre su caso, si cree que ya lo tiene todo resuelto y luego va a seguir adelante y enviar esta carta, Realmente te animo a que no hagas eso. En cambio, llámenos al 314-325-1379. O puede enviarnos un correo electrónico a info@hackinglawpractice.com.

Si te gustó este video, haz clic en Me gusta a continuación y asegúrate de compartirlo con tus amigos. Asegúrese de suscribirse a todos nuestros canales de redes sociales: YouTube, Facebook. También tenemos un grupo de inmigración en Facebook llamado Immigrant Home. Nos encantaría tenerte allí. Si tiene alguna pregunta, llámenos.

Muchas gracias y que tengas un buen día.