Is your case stuck in administrative process? We can help you by completing this form.

¿Qué Cambios De Inmigración Pueden Hacer Trump Por Sí Mismo?

Spread the love

¿Puede Donald Trump Cambiar El Sistema De Inmigración De Los Estados Unidos Solo?

Hola, soy Jim Hacking, abogado para casos de inmigración que ejerce la abogacía desde nuestra oficina aquí en St. Louis, Missouri. En el momento en que estamos filmando este video en agosto de 2017, ha habido mucho ruido, y circunstancia, y noticias que informan sobre todos los cambios que Donald Trump él mismo podría traer en el panorama de la inmigración, y pensamos que podríamos filmar este corto video para disipar algunos mitos y guiarlo a través de lo que puede y no puede hacer. In English.

Una de las cosas que ha sido realmente interesante desde que Trump asumió el cargo es que todos hemos recibido muchas buenas lecciones sobre la forma en que funciona nuestro sistema cívico y nuestro sistema de controles y equilibrios, y esas son las tres ramas del gobierno, por supuesto. Tenemos las tres ramas del gobierno que son la jurídica, la legislativa y el poder ejecutivo, que está encabezado por el presidente Trump. Ya ha habido cosas en el transcurso de su corta administración que han impactado a cada una de esas ramas del gobierno y demuestran el tipo de puntos que quiero hacer hoy.

Lo primero a tener en cuenta es que hay tres ramas del gobierno y que el ejecutivo solo puede hacer tanto. Ahora, una de las cosas que suelo decir sobre las elecciones es que cuando una persona se convierte en presidente, ponen a personas a cargo de sus departamentos, sus administradores, sus secretarios en el gabinete, y estas personas están haciendo pequeños ajustes a la ley que usted no ve de forma regular. Están actualizando las regulaciones. Están cambiando cosas a las que la mayoría de la gente no presta atención.

Ahora, cuando se trata de inmigración, prestamos mucha atención a los cambios en las regulaciones y las reglas y, por supuesto, cualquier cambio en la ley. Pero, el trabajo del ejecutivo es hacer cumplir la ley. El ejecutivo no puede promulgar una nueva ley y el ejecutivo solo puede dirigir a las personas que están debajo de él para que cumplan con la ley y en la medida en que el poder ejecutivo trate de sobrepasar la ley y hacer cosas que no son legales, estas serán detenidas y te diré cómo en un minuto.

Vimos un ejemplo de esto con la llamada prohibición musulmana, el intento del presidente Trump de mantener a las personas de siete países predominantemente musulmanes y luego seis países musulmanes fuera de los Estados Unidos mientras supuestamente resuelven las cosas con el sistema de inmigración y si estos países estaban ayudando a los Estados Unidos a examinar a las personas para ver si debía permitírseles ingresar al país. Recordarán que él lanzó ese programa un viernes por la tarde. Y, a principios de la semana siguiente, ya se habían presentado demandas que lo desafiaban, y vimos que las tres ramas del gobierno estaban al descubierto. El poder judicial detuvo al presidente Trump y a esa orden ejecutiva que prohíbe a los musulmanes de esos países, por lo que es importante tenerlo en cuenta. Entiendo el miedo, la consternación y la preocupación por lo que Trump puede y no puede hacer, pero hay controles sobre él. Los tribunales se asegurarán de que cumpla con la ley y de que esté siguiendo la constitución. Como cualquier buen estudiante de inmigración sabe, que la constitución es una ley suprema de la tierra y que el presidente tiene que seguir la constitución y las leyes escritas por el Congreso deben seguir la constitución.

Un punto que realmente quiero llevar a casa es que el presidente solo puede hacer tanto. Si trata de imponer una orden ejecutiva que es contraria a las leyes en los libros o el Congreso anula con una ley específica, entonces realmente es un freno a su poder. Él no es un rey. Él no es un dictador. Él es simplemente el presidente de los Estados Unidos y tiene que seguir la ley como todos los demás.

Otra cosa a tener en cuenta es que él tiene mucha flexibilidad a la hora de interpretar la ley. Mucha gente critica al presidente Obama porque decidió detener las deportaciones de jóvenes que fueron traídos aquí como menores de edad, y consideraba que el sistema de deportación era demasiado severo con estos jóvenes, por lo que ordenó que apareciera el Departamento de Seguridad Nacional. Con prioridades de cumplimiento y para enfocarse en deportar a las personas que han cometido crímenes o que han ingresado repetidamente en los Estados Unidos ilegalmente. Eso fue todo hecho por orden ejecutiva. El presidente Trump aún no ha eliminado ese programa. Él podría en cualquier momento. El Congreso no ha actuado y aprobado leyes para que esa protección para esos jóvenes sea parte de la ley. El presidente podría deshacer cualquier orden ejecutiva hecha por el presidente Obama o cualquier otro presidente anterior. Las órdenes ejecutivas no son ley. Tienen que cumplir con la ley, pero definitivamente pueden tener un impacto en las vidas de los estadounidenses, como podemos ver con la gran cantidad de personas que se han beneficiado del programa de Acción Deferida del Presidente Obama.

La flexibilidad y el poder que tiene Trump es, uno, el hecho de que puede cambiar las órdenes ejecutivas y el otro es su papel como portavoz y defensor del cambio. Ahora, el presidente Trump no ha sido particularmente exitoso en este ámbito. Mucha gente lo está desconectando. Sus números de popularidad son muy bajos, por lo que las personas en el Congreso y en todo el país no tienen tanto miedo como en cuanto al impacto que tiene.

Recientemente, él y algunos congresistas republicanos se adelantaron y presentaron una legislación que realmente revertiría la inmigración, especialmente la inmigración basada en la familia. Realmente puso mucho miedo en las personas. Esa es la génesis de dónde viene este video es que queríamos asegurarnos de que ahora todo el mundo sepa que esto es solo una legislación propuesta. No se ha promulgado, seguiremos supervisándolo. Pero, básicamente, si quiere retrasar la emisión de las visas de inmigración y reducir a la mitad ese número de visas de inmigrantes, entonces tendrá que hacerlo a través del Congreso. Presta atención a lo que está pasando. Si usted es ciudadano estadounidense, comuníquese con sus senadores o congresistas y asegúrese de que se escuche su voz porque esto es realmente importante. Una vez más, el congreso actuando o no actuando es otro control sobre el presidente Trump.

En general, quiero que tengas confianza. Quiero que seas educado. Quiero que prestes atención a lo que está pasando. Comprenda que él no es el rey y que no puede simplemente romper las manos y hacer los cambios a las leyes de inmigración. Que hay un proceso y un procedimiento y que tiene que seguir la ley. Si él no sigue la ley, entonces la gente lo llevará a la corte. Las personas como yo y nuestra empresa y gente como la ACLU y otras grandes organizaciones lo llevarán a los tribunales, se mantendrá en pie junto al fuego y se asegurará de que cumpla con la ley. No tengas miedo, No tengas miedo. Hay personas aquí que te protegerán, personas que te ayudarán.

Si tiene alguna pregunta sobre esto, sobre los cambios que Trump puede o no puede implementar, asegúrese de llamarnos al (314) 325-1379 o puede enviarnos un correo electrónico a [email protected]. Si te gusta este video, asegúrate de darle un me gusta abajo, compártelo con tus amigos y familiares y asegúrate de suscribirte a nosotros en todos los canales de redes sociales, YouTube, Twitter, Facebook para que te actualicen cada vez que robamos videos como este. Muchas gracias y que tengas un gran día.

You May Also Like

A Complete Guide To The U.S. Naturalization Test And Interview Spread the love Becoming a U.S. citizen is an exciting and life-changing journey. One of the key steps in this process is taking the naturalization test. This test, administered... VIEW POST
Can You Apply for Naturalization with an Expired Green Card? Spread the love A green card, known as a Permanent Resident Card, serves as evidence of your legal permanent resident status in the US. It allows you to work... VIEW POST
April 2024 USCIS Fees Increase: What You Need To Know Spread the love The United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) has announced a significant increase in fees for various immigration applications and services. This move has sparked concerns... VIEW POST

Download Free Guide 
2024 Immigrant’s Guide to 
Becoming a U.S. Citizen

This guide contains all you need to know to become  
a U.S. citizen.

Download Free Guide 2022 Immigrant’s Guide to Becoming a U.S. Citizen

This guide contains all you need to know
to become a U.S. citizen.
DOWNLOAD FREE PDF

Immigration 
Answers Show
Live every week.

JOIN US