¿Cuánto Tiempo Después de Presentar mi Solicitud Programará mi Ceremonia de Naturalización?

Por lo general, de seis a ocho meses. Después de presentar la solicitud, recibirá un aviso de recibo con su número de caso y fecha de presentación. También recibirá una cita de biometría poco después. Una cita de biometría requiere un viaje a la oficina local de inmigración de USCIS donde se le tomarán las huellas digitales y se fotografiarán. In English.

Puede recibir una solicitud de evidencia. A veces, USCIS tiene preguntas de seguimiento o quiere un documento particular para su archivo. Su caso se “detiene” mientras el RFE está pendiente. Una vez que responde al RFE, su caso comienza a procesarse nuevamente. Nuestro objetivo al preparar su documentación es evitar las RFE, pero a veces no se pueden evitar.

Aproximadamente cuatro o cinco meses después de su presentación inicial, se le programará para la entrevista de naturalización. El oficial examinador revisará su solicitud con usted, determinará si usted es una persona de buen carácter moral, administrará el examen de cívica e inglés y revisará el juramento de lealtad. Recibirá una confirmación por escrito de que se presentó a la entrevista y puede o no ser notificado en el momento en que usted fue aprobado.

Una vez que se aprueba su caso, se lo coloca en la fila para la próxima ceremonia de naturalización disponible. Los tiempos cambian, por supuesto, dependiendo de la carga de trabajo en la oficina de campo de USCIS en particular. Si tiene preguntas sobre su solicitud de naturalización o sobre una entrevista, no dude en llamarnos al 314-325-1379.