6 Errores Comunes al Completar el Formulario de Naturalización N-400

¿Cuáles son algunos consejos a tener en cuenta al completar la aplicación de naturalización N-400?

Hola, soy Jim Hacking, abogado de inmigración, abogado en todo Estados Unidos, en nuestra oficina aquí en St. Louis, Missouri. Hemos estado llenando y presentando muchas N-400 últimamente. Esta es la solicitud que completa para solicitar la ciudadanía o la naturalización. Al hacerlo, encontramos algunos consejos y algunas sugerencias para usted que creemos que son realmente útiles. In English.

Hola, soy Jim Hacking, abogado de inmigración, abogado en todo Estados Unidos, en nuestra oficina aquí en St. Louis, Missouri. Hemos estado llenando y presentando muchas N-400 últimamente. Esta es la solicitud que completa para solicitar la ciudadanía o la naturalización. Al hacerlo, encontramos algunos consejos y algunas sugerencias para usted que creemos que son realmente útiles.

El número uno es definitivamente tomarte tu tiempo. No quieres apresurarte. No querrás estar cometiendo errores y completarlo al azar. Desea asegurarse de que toda la información proporcionada sea correcta.

Una forma de hacerlo que es otro consejo, es reunir todos los documentos con anticipación que va a necesitar. Necesitará su certificado de nacimiento, su licencia de conducir, su tarjeta verde y todos sus otros documentos de identificación. Certificados de matrimonio. Cualquier otro documento. Habrá información allí. Tu pasaporte. Todas estas cosas son el tipo de información que necesitarás para preparar un N-400 correctamente.

Otro consejo es leer cada pregunta cuidadosamente. Sé que suena simple, pero debe tener en cuenta que una vez que pase la información biográfica básica, estará respondiendo preguntas que están diseñadas para determinar si es posible que no sea elegible para la naturalización. Hay mucho de lo que llamaríamos preguntas tontas, o preguntas extrañas, o preguntas que las personas piensan que las respuestas son obvias. Puede adquirir el hábito de hacer clic en no, no, no, no, no. O boxear, no, no, no para responder a cada una de las preguntas. Es muy importante que mire cada pregunta, piense en ella y la responda de manera correcta y precisa.

Un lugar donde vemos esto es la pregunta que se hace sobre citaciones o arrestos. La inmigración trata las citaciones de tránsito como una citación. Cualquier tipo de interacción con la policía, usted querrá asegurarse de obtener esos registros y hacerlo antes de tiempo. Si no los trae a su entrevista, su caso se retrasará. Desea poder proporcionar información precisa sobre la disposición del tráfico o asuntos criminales.

El N-400 parece bastante simple, aunque ahora ha crecido a más de 20 páginas y hay muchas y muchas preguntas allí. Sería fácil entrar en el ritmo de solo responder no a las preguntas todo el tiempo. No quieres hacer eso. Quieres tomarte tu tiempo y asegurarte de examinar cada una cuidadosamente.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que deseas hacerlo lo más limpio posible. Deberías hacerlo en la computadora si es posible. También desea conservar una copia del N-400. Desea asegurarse de tener un registro de lo que envió al Servicio de Inmigración.

Cuando termine de completar su N-400, definitivamente querrá enviarlo por algún tipo de correo rastreable. Querrá asegurarse de que lo envíe por Federal Express, UPS o el servicio postal con un número de seguimiento para que pueda confirmar que, de hecho, fue recibido por el Servicio de Inmigración.

Otro error que la gente a veces comete es que presentan demasiado pronto. Asegúrate de no presentar tu solicitud demasiado pronto. Debe esperar 5 años completos de tener un estado de residente permanente legal. A menos que esté casado con un ciudadano de los EE. UU., Puede presentar su solicitud después de 3 años. La ley le permite aplicar 90 días antes. Asegúrese de no enviarlo demasiado pronto, o lo van a devolver y no podrá hacerlo… Va a desperdiciar su tiempo y su dinero en esa tarifa postal.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta con su N-400. Recuerde y tenga en cuenta que cada una de las preguntas es importante y está diseñada para determinar si usted es elegible para convertirse en ciudadano de los EE. UU. Si ha tenido una entrevista de tarjeta verde(green card), ha pasado por el proceso, de alguna manera sabe cómo es. Si no ha pasado por una entrevista de tarjeta verde(green card), entonces el Servicio de Inmigración considerará esto como su única oportunidad para realmente preguntarse si merece o no estar en los Estados Unidos y si puede o no llegar a ser un ciudadano estadounidense. Asegúrate de tomarlo muy en serio. No cometas errores.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo completar el formulario, no completamos formularios aquí en la oficina, pero nos complacerá ayudarlo y representarlo en el contexto de naturalización N-400. En nuestra experiencia, sería una tontería presentar un N-400 por tu cuenta si tienes algún tipo de respuesta afirmativa, si tienes una gran cantidad de respuestas afirmativas sobre los asuntos criminales o los matrimonios múltiples, tu estado de inmigración a veces será cuestionable.

Tienes que asegurarte de consultar a un abogado de inmigración bien informado, ya sea nosotros o alguien más. Eso depende de usted. Definitivamente no quiere ir solo a eso porque hay una razón por la que vamos a la escuela de leyes. Hay una razón por la que estudiamos la ley de inmigración. Tiene que asegurarse de que se coloca en la mejor posición posible. Si tiene alguna pregunta sobre esto, llámenos al 314-325-1379. O puede enviarnos un correo electrónico a jim@hackinglawpractice.com. Si te gustó este video, asegúrate de hacer clic en el botón me gusta de abajo y registrarte como suscriptor a nuestro canal de YouTube. Muchas gracias, te veo luego.