fbpx

Divulgación de Cargos Criminales Desechados al Solicitar la Cuidadanía

Subscribe
Voiced by Amazon Polly

La gente a menudo se emociona cuando llega el momento de solicitar la ciudadanía. Revisan la solicitud de naturalización N-400 y piensan que solo es cuestión de completar un formulario. In English.

Pero lo que la gente no se da cuenta es que, en su mayor parte, todas las preguntas en el formulario están diseñadas para abordar problemas o razones por las cuales el solicitante puede no ser elegible para convertirse en ciudadano en el momento actual.

Un área que a menudo confunde a las personas son los arrestos previos, tanto los que terminan en una condena como los que no lo hacen.

Este artículo está enfocado en residentes permanentes legales que han sido arrestados, pero los cargos criminales fueron finalmente desestimados. ¿El arresto en sí tiene que ser revelado?

Absolutamente. La pregunta sobre arrestos, detenciones y citaciones se ha vuelto cada vez más específica a lo largo de los años. En casi todas las situaciones concebibles, el inmigrante debe revelar el arresto. La no divulgación de un arresto, incluso si nunca tuvo como resultado un proceso criminal o una condena, podría ser una razón para que su caso de naturalización sea denegado.

Una cosa importante en que pensar, por cierto, es que si usted es un inmigrante que aún no se ha naturalizado, debe consultar con un abogado para casos de inmigración competente antes de solicitar la ciudadanía. Puede pensar que su arresto o cargos criminales “no son un gran problema”, pero realmente necesita obtener la opinión de un abogado de inmigración competente.

En cualquier caso, los inmigrantes a veces piensan que si no se presentaron cargos en última instancia o si su “abogado se hizo cargo de ellos”, no es necesario que se revelen.

Nuestra oficina ha visto una gran cantidad de titulares de tarjetas de residencia que entran a nuestra sala de conferencias con un aviso de denegación N-400. Muchas veces, su negación se basa en su falla en revelar un arresto o alguna otra interacción con las autoridades policiales o de inmigración. Esto suele ser frustrante porque si el solicitante hubiera consultado con nosotros antes de presentar la solicitud, le habríamos aconsejado que hiciera una divulgación completa porque un arresto, por sí solo, no suele justificar la denegación de una solicitud de naturalización.

Si tiene preguntas sobre un arresto, debe llamarnos y podemos hablarlo. Nuestro número de teléfono es (314) 325-0413 o puede enviarnos un correo electrónico a info@hackinglapwractice.com.