fbpx

Patrocinio Para una Tarjeta de Residencia (Green Card)

Ayer estuve en el teléfono con un cliente. Él acaba de convertirse en un ciudadano estadounidense. Se preguntaba qué se necesita para traer a su hermano o hermana a los Estados Unidos. In English.

Ahora es probable que sepa que hay una larga espera para que los hermanos y hermanas de los ciudadanos estadounidenses vengan a los Estados Unidos. La razón de esto es que el Congreso ha puesto un límite al número de estas visas que están disponibles cada año. Dependiendo de su país de origen, la espera puede ser tan corta como 13 años o hasta 20 años según los números actuales en el Departamento de Estado que emiten a través del boletín de visas.

Lo primero que debe saber es que debe ser ciudadano de los EE. UU. Para patrocinar a su hermano o hermana. Si estás en los Estados Unidos con una tarjeta verde y estás pensando en patrocinar a tu hermano o hermana, no podrás hacerlo hasta que te conviertas en ciudadano estadounidense.

Lo siguiente que debes saber es la larga espera. Es una larga, larga espera y el proceso funciona así. Una vez que te conviertes en ciudadano estadounidense, archivas lo que se llama I-130. Es una petición para un pariente extranjero y eso va a USCIS. Ahora, debido a la larga demora en la disponibilidad de visas debido a que la línea para una tarjeta verde para venir a los Estados Unidos es tan larga, el USCIS no asigna una alta prioridad a la adjudicación y la decisión de estos I-130. Cuando presente su I-130 recibirá un aviso de recibo y luego no tendrá noticias de inmigración durante bastante tiempo. Últimamente, hemos estado viendo cómo las personas toman sus decisiones 4 o 5 años después de su petición.

Una cosa que realmente debe tener en cuenta es que debe mantener su dirección actualizada con USCIS porque si se muda y no pueden reenviarle el correo, es posible que pierda una fecha límite para responder a una pregunta del Servicio de Inmigración o puede que pierda la aprobación por completo. Realmente desea asegurarse de que, si tiene algún tipo de I-130 pendiente para su hermano o hermana, esté actualizando a USCIS con su dirección.
Otra cosa que hemos notado es que hemos recibido un gran rechazo por parte del USCIS en los certificados de nacimiento y en los documentos relacionados con la relación entre hermanos y hermanas. ¿Que quiero decir? Bueno, una cosa es que muchas de las personas con las que trabajamos provienen de países donde los certificados de nacimiento no eran tan frecuentes en el país de origen cuando nacieron los patrocinadores de los ciudadanos de EE. UU. O el beneficiario extranjero. Digamos que las personas nacieron en la India en 1956. Bueno, en la India es posible que no haya certificados de nacimiento tan fácilmente disponibles como ahora.

Ahora, la mayoría de los países han adoptado un sistema de generación de certificados de nacimiento y están emitiendo certificados de nacimiento ahora, incluso para las personas que nacieron hace mucho tiempo, pero el problema es que el USCIS está tomando la posición de que estos certificados de nacimiento se presentan tarde, estos se generan años y años después, cuando las personas que son adultos no son pruebas tan convincentes como a USCIS le gustaría. Creo que esto es generalmente ridículo, pero puedo ver su punto. Quieren asegurarse de que exista una relación hermano/hermana y que el certificado de nacimiento sea una forma importante de hacerlo.

Es posible que se vea obligado a documentar la relación entre su hermano y su hermana de una manera más que simplemente presentar los certificados de nacimiento. Esto significa que es posible que tenga que presentar una gran cantidad de pruebas secundarias que demuestren que, de hecho, es hermano y hermana. Esto puede incluir declaraciones juradas de hermanos mayores o parientes, registros escolares, registros familiares, cualquier tipo de documentos que vea que demuestren que están juntos; Fotografías de ustedes dos, fotos de la escuela. Estos son los tipos de cosas que realmente funcionan.

Un problema en particular es que cuando los padres del hermano y la hermana que están solicitando han fallecido, esto nos impide poder obtener el ADN, que es la bala de plata para establecer la relación hermano-hermana. El USCIS y el Departamento de Estado no harán una excepción sólo entre un hermano y una hermana. Tienes que acercarte a los padres y obtener su ADN y luego establecer con la ayuda de un laboratorio de ADN que el hermano y la hermana están relacionados de hecho. Esto puede ser difícil, lento y costoso.

Realmente desea pensar en esto cuando está comenzando el proceso porque lo que no quiere es archivar su I-130, que es un proceso relativamente sencillo y luego el caso languidece durante 4 o 5 años y luego todo repentinamente recibe una solicitud de evidencia de USCIS que le otorga 60 días para demostrar básicamente que su hermano es su hermano o su hermana es su hermana y está luchando durante esos 60 días para hacer un trabajo de laboratorio de ADN o encontrar documentos antiguos. Muy, muy estresante y hemos visto que se deniega más de un caso porque la familia no pudo reunir sus documentos. Estos son casos en los que las personas se presentaron por su cuenta y llegaron a nosotros después de que se emitió la solicitud de evidencia.

Otra cosa a tener en cuenta, cuando hacemos el I-130 aquí en nuestra oficina, de alguna manera dividimos la tarifa legal y la tarifa de procesamiento en 2 partes. Una es la parte I-130 con USCIS y la otra es la parte del Departamento de Estado con el NVC y la Embajada.

En este momento estamos empezando con un hermano de un ciudadano estadounidense I-130, por lo que básicamente solo cobramos la mitad de nuestros honorarios legales porque nadie sabe dónde estaremos dentro de 13 años. Es posible que desee utilizar un abogado diferente o que yo nunca esté cerca o lo que sea, puede que no lo esté, por lo que no le cobramos todo por adelantado, lo hacemos dividido 50-50 y luego hasta el final, ahora mismo es bastante emocionante. Estamos ayudando a alguien que había solicitado a su hermano de Bosnia hace 13 años y ahora estamos pasando por la segunda parte del proceso con el Centro Nacional de Visas y la Embajada porque su número de visa finalmente estuvo disponible y ahora está en línea para Obtener su tarjeta verde y venir a los Estados Unidos.

Si tiene alguna pregunta sobre este sistema loco, tenemos patrocinadores de hermanos y hermanas a los Estados Unidos para obtener una tarjeta de residencia, llámenos al (314) 325-1379 o puede enviarnos un correo electrónico a jim@hackinglawpractice.com. Muchas gracias.