Qué Sucede Si Necesito Cancelar Mi Entrevista de Inmigración

¿Qué debo hacer si tengo una emergencia y necesito cancelar mi entrevista de inmigración?

Hola, soy Jim Hacking, abogado de inmigración que se desempeña como abogado en los Estados Unidos, desde nuestra oficina aquí en St. Louis, Missouri. In English.

Recientemente tuvimos una situación interesante y algo triste en nuestra oficina y pensé que haría un video sobre eso para poder explicárselo a todos. En esta situación, tenemos una clienta que ha solicitado una tarjeta de residencia basada en su matrimonio con un ciudadano de los EE. UU., Y resulta que esta clienta ha estado esperando mucho tiempo para su entrevista, durante un año. La oficina de San Luis ha estado atrasada en casos de cónyuges. Esta clienta canadiense ha estado esperando mucho tiempo para su entrevista. Su entrevista está programada para hoy, en realidad. Me llamó la semana pasada y me dijo, muy tristemente, que su padre se está muriendo. Está en proceso de fallecer y solo le quedan unos pocos días más para vivir. Fue un momento triste. Nos preguntábamos si iba a poder o no asistir a la entrevista. Obviamente, cuando surge una situación como esa, tiene preocupaciones más importantes que la tarjeta de residencia, pero al mismo tiempo ha estado esperando mucho tiempo por la misma.

Surge la pregunta, ¿qué hago cuando tengo una emergencia y quiero cancelar mi cita? Ahora, francamente, este es uno de los beneficios de trabajar con un abogado para casos de inmigración porque si mi cliente hubiera tenido que irse repentinamente durante el fin de semana y no pudiera asistir a su entrevista, yo mismo habría ido allí y lo habría explicado a el oficial exactamente lo que había ocurrido y lo más probable es que lo hubieran reprogramado.

¿Qué pasa si no tienes un abogado? Bueno, en esas situaciones, creo que tienes que hacer todo lo posible para notificar a la oficina que no estarás allí. Ahora no tienen un número de teléfono regular. No puede llamar a la oficina local en la mayoría de las situaciones. Es posible que desee que alguien de su familia vaya a la entrevista y se lo explique. Es probable que esto no sea de agrado por el servicio de inmigración, pero creo que realmente desea documentar los esfuerzos que hizo para hacerles saber que la cita no se haría. Como mínimo, trataría de hacer una cita de InfoPass antes de irme, si es posible, para ir allí y alertarles de que no va a poder estar allí.

En general, según nuestra experiencia, si pierde una cita, generalmente la reprograman una vez como cortesía. Eso no significa que tengan que hacerlo, así que no puedes confiar en eso. Creo que realmente tienes que hacer todo lo posible para notificarles de alguna manera. Ya sea antes de la entrevista, con suerte, o incluso el día de la entrevista o después de la entrevista, por qué se perdió. Es posible que desee enviar documentación sobre por qué tuvo que irse. Con un padre enfermo, serían los registros del hospital o un padre fallecido con su certificado de defunción para este tipo de cosas.

No quieres dejar las cosas colgando. Quieres asegurarte de que si puedes, que le comunique que hizo todo lo posible por estar en la entrevista, pero que no pudo hacerlo debido a esta emergencia familiar. Entonces usted quiere asegurarse de que hace todo por escrito. Que lo respalde, que guarde notas. Si va y habla con alguien en la oficina de inmigración, escriba su nombre, la fecha y la hora a la que llegó. O las personas que fueron por ti, qué información pudieron obtener.

Lo más importante es que quieras documentarlo. Es probable que también quieras seguir con una carta de presentación que explique por qué perdiste la entrevista. En este momento, si no está trabajando con un abogado, es probable que deba contratar a un abogado para que puedan comunicarse con usted. Tal vez tengan contactos en la oficina local para que puedan volver a encarrilar las cosas. También puede hacer una cita de InfoPass para cuando regrese y explicarle al oficial de la ventana qué sucedió y por qué se perdió.

Esperamos que esto responda a la pregunta de qué debe hacer si tiene una emergencia y debe cancelar una entrevista de inmigración. Si tiene más preguntas, no dude en enviarnos un correo electrónico a info@hackinglawpractice.com. O puede llamarnos al (314) 325-0413. Si te gusta este vídeo, asegúrate de hacer clic en Me gusta y registrarte como suscriptor para recibir actualizaciones de todos nuestros futuros videos.