fbpx

¿Que Sucede Cuando un Solicitante se Casa con un Ciudadano?

Subscribe
Voiced by Amazon Polly

¿Qué Sucede Cuando un Solicitante de Asilo se Casa con un Cuidadano de los EE. UU.?

Hola, soy Jim Hacking, abogado de inmigración, ejerciendo abogacía en todo Estados Unidos desde nuestra oficina aquí en St. Louis, Missouri.

En nuestra oficina, últimamente hemos visto un par de situaciones en las que los clientes de asilo, personas que han levantado la mano y han pedido asilo en Estados Unidos a través del proceso de asilo, se han casado o están planeando casarse con un estadounidense. ciudadano. Se preguntan qué sucede en esas situaciones. Bueno, el hecho es que los casos de asilo toman mucho tiempo. El asilo tomará a veces dos, tres o cuatro años, a veces incluso más. Lleva mucho tiempo obtener su entrevista. Lleva mucho tiempo para que la oficina de asilo decida el caso. In English.

A veces, mientras las personas están aquí en los Estados Unidos con un caso de asilo pendiente, se enamoran y se casan. Si eso sucede, en la mayoría de las situaciones, la persona puede obtener una tarjeta verde basada en ese matrimonio, si es un matrimonio válido. Eso es, por supuesto, lo más importante, el matrimonio tiene que ser válido. Tiene que ser legítimo. Tiene que estar basado en el amor y nada más, no en obtener ningún tipo de beneficio de inmigración.

Yo diría que estos matrimonios probablemente se mantengan en un estándar más alto que los oficiales de inmigración van a querer ver más de cerca. Pero si la persona fue inspeccionada antes de solicitar el asilo … Entonces, ya sabes, las personas que solicitaron asilo solo tienen que estar físicamente presentes en los Estados Unidos.

Esas personas se pueden dividir en dos grupos, las que ingresaron con inspección y las que ingresaron sin inspección. Entonces, lo que quiero decir al ingresar sin inspección, eso significa cruzar la frontera. Pero si llegaste a una visa y te quedaste más tiempo, o si obtuviste una visa y finalmente la visa expiró, y luego solicitaste asilo, entonces habrás sido inspeccionado adecuadamente y serás elegible para ajustar tu estado al de residente legal permanente.

Casarse con un ciudadano estadounidense puede ser una gran ayuda. Luego pasarás por el proceso normal. Lo que haríamos sería mantener pendiente el caso de asilo. No queremos deshacer el caso de asilo porque nunca se sabe qué va a pasar con el matrimonio. Pero suponiendo que el caso de asilo no se haya decidido, puede presentar una Petición I-130 para un pariente extranjero, donde el ciudadano estadounidense dice: “Quiero patrocinar al solicitante de asilo y a mi cónyuge para obtener la residencia permanente”. “Entonces archivas para el ajuste. Usted pasa por el proceso normalmente.

Ahora, otra cosa además de asegurarme de que no haya fraude y de que sea un matrimonio válido, creo que también hay una buena posibilidad de que vuelvan y miren la solicitud de asilo. El oficial de inmigración se asegurará de que no se trate de una solicitud de asilo frívola. Eso probablemente implicaría un análisis escueto sobre si existía o no un reclamo válido de asilo. A falta de eso, deberías estar listo para ir. Debería poder ajustar y obtener su tarjeta verde.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo funciona este proceso o cómo puede pasar de ser un solicitante de asilo a un solicitante de ajuste de estatus, en función de su matrimonio con un ciudadano estadounidense, asegúrese de llamarnos al (314) 325-1379. Puede enviarnos un correo electrónico a info@hackinglawpractice.com. Tenemos mucha información de asilo en nuestro sitio web. Estaremos encantados de hablar con usted si tiene alguna pregunta. Si te gusta este video, asegúrate de hacer clic en “Me gusta” a continuación y suscribirte a nuestro canal de YouTube para que te avise cada vez que grabamos videos nuevos. Muchas gracias. Que tengas un gran día.