Click here to see how our firm is preparing for COVID-19

Fumando Marijuana Antes de Mi Examen Médico de la Green Card

Spread the love

La respuesta corta es sí. In English.

Aunque las consecuencias negativas del consumo ligero de marihuana (a diferencia de lo habitual) no son muy probables, ciertamente son posibles.

Por un lado, el doctor que realiza el examen médico pregunta sobre el historial médico, incluido el uso de drogas ilegales. Aunque el examen de drogas al azar no es una parte requerida del examen, el médico puede decidir instituir estas pruebas, haciendo referencia a la "historia, el comportamiento y la apariencia física" del individuo en particular.

Algunos de los factores que se les dice a los médicos que deben buscar cuando deciden hacer una prueba de drogas son:

Historial de cualquier abuso o dependencia de sustancias con una sustancia específica incluida en los Anexos I a V de la Sección 202 de la Ley de Sustancias Controladas [la marihuana está cubierta en estas secciones de la Ley de Sustancias Controladas].

La información proporcionada por el solicitante que parece contradecir la información proporcionada por miembros de la familia o de otros registros, como la policía, el ejército, la escuela y el empleo.

Brechas de tiempo inexplicables en la escolarización pasada o el empleo del solicitante.

Evidencia de información no confiable o falsa proporcionada durante la entrevista o el examen.

Cualquier comportamiento, presentación o hallazgo que el médico examinador asocie con el abuso o dependencia de sustancias, como la capacidad motora y las habilidades interpersonales; coloración más profunda de la piel, cicatrización de la aguja o úlceras en la piel a lo largo de las venas de los brazos o piernas; o un hígado duro, lleno de bultos o encogido.

Evidencia o apariencia de intoxicación con alguna sustancia durante el examen.

Comportamiento perturbado que podría estar asociado con un trastorno relacionado con sustancias.

Seguimiento de una prueba de detección de drogas positiva inicial o un historial de una prueba de detección de drogas positiva.

Si un médico decide realizar una selección aleatoria de drogas, puede solicitar pruebas con tan solo 24 a 48 horas de anticipación. También vale la pena señalar que, si bien las pruebas de drogas no son un requisito automático, el consumo de marihuana puede aparecer en una prueba de orina de rutina, que a su vez podría desencadenar cualquiera de las pruebas más rigurosas mencionadas anteriormente.

Si un médico determina que un solicitante tiene un problema de abuso de sustancias, esto puede ser un obstáculo para su ajuste de estado.

You May Also Like

Why Do Mandamus Lawsuits Over Immigration Delays Work? Spread the love When you file an immigration petition, you expect a decision within a certain time. But sometimes, the government takes much longer than expected to make a... VIEW POST
What Can the USCIS Ombudsman Do To Speed Up Your Immigration Case? Spread the loveWaiting for your immigration case resolution can feel like a never-ending nightmare. You're not sure what's taking so long, and every day feels like an eternity. You... VIEW POST
USCIS Processing Times: A Definitive Guide Spread the loveWaiting for your green card, visa, citizenship, and other immigration processes can be stressful. With all the backlogs, government interruptions, and changing policies, you should prepare for... VIEW POST

Download Free Guide 
2022 Immigrant’s Guide to 
Becoming a U.S. Citizen

This guide contains all you need to know to become  
a U.S. citizen.

Download Free Guide 2022 Immigrant’s Guide to Becoming a U.S. Citizen

This guide contains all you need to know
to become a U.S. citizen.
DOWNLOAD FREE PDF

Immigration 
Answers Show
Live every week.

JOIN US