Is your case stuck in administrative process? We can help you by completing this form.

La Administración Trump Hace Que la Inmigración Legal Sea Más Difícil

Spread the love

Si bien el Presidente Donald Trump hizo de la detención de la inmigración ilegal un punto culminante de su campaña presidencial, el resultado ha sido mucho más exigente: la inmigración legal a los Estados Unidos se ha vuelto mucho más difícil. In English.

Según un abogado para casos de inmigración, "algún porcentaje [de inmigrantes en perspectiva] será disuadido de traer a su familia aquí, lo que creo que probablemente sea el objetivo [de la administración de Trump] ... creo que el objetivo es reducir la inmigración en general".

Un abogado para casos de inmigración en Florida señala que algunos de sus clientes sufrieron crisis nerviosas y desarrollaron una ansiedad severa debido al estrés adicional en el proceso.

Los abogados de inmigración también están bajo una cantidad significativamente grande de estrés. Algunos abogados han comenzado a utilizar entrenadores de meditación en la oficina. Una persona afirma que los abogados de inmigración "realmente se preocupan por estos casos", lo que implica que el estrés es un producto secundario del trabajo apasionado que hacen estos abogados.

El jefe del Centro de Estudios de Inmigración, Mark Krikorian, defensor de menos inmigración, legal o no, se burla. "Lo siento, pero ¿es un proceso estresante? Sí, estoy seguro de que es... todo tipo de cosas son estresantes. La idea de que el gobierno federal debería dirigir un programa de inmigración en el sistema de honor para que no cause ansiedad a la gente es ridícula en su cara ".

Pero, a pesar de los comentarios frívolos de Krikorian, cualquiera que haya sido testigo o haya estado involucrado en el proceso de inmigración sabe que un "sistema de honor" no es el caso.

El proceso para el cual el gobierno de Obama había aumentado el papeleo requerido, ya llevaba mucho tiempo y era estresante. La documentación necesaria para probar las relaciones de buena fe con los ciudadanos de los EE. UU. Incluye certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, fotos familiares, documentos financieros, etc.

Si bien los abogados de inmigración han notado diferencias en la cantidad de solicitudes de evidencia (RFE) desde la administración de Trump, un portavoz de USCIS dijo que no se han hecho cambios formales a las políticas, continuando, "USCIS entiende que las RFE pueden causar retrasos... sin embargo, la información adicional proporciona seguridad de que la agencia está manteniendo la integridad del sistema de inmigración ".

Para más información, haga clic aquí.

You May Also Like

How Do You Sponsor An Immigrant: A Step-By-Step Guide Spread the love Image Source: USCIS Immigration sponsorship is a vital and often complex process that plays a pivotal role in foreign nationals aiming to live or work in... VIEW POST
Everything You Need to Know About H1B Premium Processing Fee Spread the love The H1B visa is a nonimmigrant visa allowing American employers to hire foreign workers in special positions for a certain period. Specialty occupations usually need a... VIEW POST
Form I-90 Filing Fee Breakdown: Renewing or Replacing Your Green Card Spread the love If you’re a lawful permanent resident (LPR) of the United States, you’re given a green card, also known as a permanent resident card. This legal document... VIEW POST

Download Free Guide 
2024 Immigrant’s Guide to 
Becoming a U.S. Citizen

This guide contains all you need to know to become  
a U.S. citizen.

Download Free Guide 2022 Immigrant’s Guide to Becoming a U.S. Citizen

This guide contains all you need to know
to become a U.S. citizen.
DOWNLOAD FREE PDF

Immigration 
Answers Show
Live every week.

JOIN US