Is your case stuck in administrative process? We can help you by completing this form.

Ley de Inmigración de Clinton Continúa Perjudicar a los Inmigrantes

Spread the love

En 1996, el presidente demócrata Bill Clinton firmó el proyecto de ley de inmigración más duro que esta nación había visto en décadas. Los efectos de este proyecto de ley persisten y demoran cualquier esfuerzo para la "reforma migratoria". In English.

Curiosamente, la Ley de Inmigración Ilegal de Clinton y la Ley de Responsabilidad del Inmigrante no se han discutido mucho en este ciclo electoral, a pesar del hecho de que IIRIRA estableció la máquina de deportación que ha estado vibrando durante dos décadas.

Los lectores habituales de este sitio web saben que hemos sido muy críticos con el republicano de línea dura Donald Trump y su dura campaña presidencial xenófoba y antiinmigrante. Pero esto no significa que los demócratas obtengan un pase aquí.

La verdad es que el "centrista" Bill Clinton firmó el proyecto de ley de inmigración más draconiano de nuestra vida. El presidente Barack Obama ha deportado a más personas que cualquier presidente en la historia de la nación. La candidata demócrata Hillary Clinton promete una reforma migratoria, pero ¿cómo sería exactamente esta reforma?

Perdido en todo esto es IIRIRA. De acuerdo con un artículo reciente sobre Vox:

La ley de 1996 esencialmente inventó la aplicación de la ley de inmigración tal como la conocemos hoy en día, donde la deportación es una amenaza constante y plausible para millones de inmigrantes. Era un conjunto de disposiciones con un único objetivo: aumentar las penas para los inmigrantes que habían violado la ley estadounidense de alguna manera (ya fueran inmigrantes no autorizados que habían violado la ley de inmigración o inmigrantes legales que habían cometido otros delitos).

IIRIRA amplió enormemente los tipos de crímenes que podrían resultar en la deportación de un ciudadano extranjero. Esto incluyó residentes permanentes legales. Y el proyecto de ley de Clinton hizo que esos cambios fueran retroactivos, lo que impulsó el número de posibles deportaciones (probables).

La ley también sometió a muchos inmigrantes a detención obligatoria mientras se decidían sus casos de inmigración. Este martillo previo al juicio se usó para hacer que los inmigrantes frustrados y encarcelados abandonaran sus esfuerzos por detener la deportación y simplemente se fueran a casa. Un sistema judicial de deportación sin fondos suficientes solo significaba que estos inmigrantes tenían que esperar más y más tiempo mientras estaban encerrados para pasar el día en la corte.

Los inmigrantes condenados por ciertos crímenes o aquellos atrapados dentro de las 100 millas de la frontera recibieron órdenes de deportación sumarias sin tener la oportunidad de ver a un juez de inmigración.

Finalmente, la ley de 1996 hizo que fuera casi imposible para los inmigrantes indocumentados recibir la cancelación de deportación. Esta es una forma de alivio para los inmigrantes indocumentados desde hace mucho tiempo que no habían cometido delitos para permanecer en el país. IIRIRA hizo casi imposible obtener tal alivio.

Los defensores de la reforma migratoria y los defensores de la inmigración están comprensiblemente consternados por la dura retórica que viene del Partido Republicano sobre este tema. Pero no puede ni debe perderse a nadie que siga este tema que los demócratas también tienen mucha culpa por nuestra situación actual.

You May Also Like

How Do You Sponsor An Immigrant: A Step-By-Step Guide Spread the love Image Source: USCIS Immigration sponsorship is a vital and often complex process that plays a pivotal role in foreign nationals aiming to live or work in... VIEW POST
Everything You Need to Know About H1B Premium Processing Fee Spread the love The H1B visa is a nonimmigrant visa allowing American employers to hire foreign workers in special positions for a certain period. Specialty occupations usually need a... VIEW POST
Form I-90 Filing Fee Breakdown: Renewing or Replacing Your Green Card Spread the love If you’re a lawful permanent resident (LPR) of the United States, you’re given a green card, also known as a permanent resident card. This legal document... VIEW POST

Download Free Guide 
2024 Immigrant’s Guide to 
Becoming a U.S. Citizen

This guide contains all you need to know to become  
a U.S. citizen.

Download Free Guide 2022 Immigrant’s Guide to Becoming a U.S. Citizen

This guide contains all you need to know
to become a U.S. citizen.
DOWNLOAD FREE PDF

Immigration 
Answers Show
Live every week.

JOIN US